Paisajes vascos que impresionan

La Reserva de Udaibai

Urdaibai es un espacio natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida. Se halla enclavada en plena vertiente atlántica del País Vasco, al abrigo del Golfo de Bizkaia. La integran varios valles escuetos, volcados al mar a través de un estuario. En ellos perdura una completa representación de los ambientes típicos de la Cornisa Cantábrica. Desde los acantilados y playas de la costa a los bosques y ríos del interior, pasando por las marismas y vegas fluviales, en ella concurre probablemente la mayor diversidad paisajística y ecológica de Euskadi, albergando especies de indudable valor natural.

Urdaibai

Urdaibai ofrece algunas de las playas más bonitas del País Vasco, la de Laida, que varía constantemente de forma y tamaño debido a la bajamar y la pleamar, o la espectacular playa de Laga, situada bajo el imponente Peñón de Ogoño. No pierdas la ocasión de asomarte a algunos de los miradores naturales que te ofrece Urdaibai, el mismo Peñón de Ogoño o las ermitas de San Pedro de Atxarre en Ibarrangelu y San Miguel de Ereñozar en Ereño te ofrecen unas inolvidables vistas panorámicas de toda esta belleza.

Urdaibai desde Mundaka

Más hacia el interior, Urdaibai también esconde grandes tesoros, como las Cuevas de Santimamiñe, que albergan pinturas rupestres de incalculable valor y el Bosque de Oma, mágico lugar que reinventa la relación entre naturaleza y arte. Tampoco te pierdas Gernika, cuna de la identidad vasca, ni Bermeo, precioso pueblo pesquero.

Si te apetece DISFRUTAR DE URDAIBAI CON NOSOTROS pincha aquí.

Si prefieres disfrutar URDAIBAI POR TU CUENTA descarga la APP GRATUITA “BASQUEPEDIA” pinchando aquí, o consíguela en tu Play Store.

No se admiten más comentarios