Orduña

orduña_we_walking_turismoOrduña

Orduña es la única localidad de la provincia de Vizcaya con el título de ciudad. Está ubicada en la comunidad autónoma del País Vasco (España), siendo un enclave de Vizcaya situado entre las provincias de Burgos y Álava. Se encuentra en una llanura de Alava al sur del término municipal, en la orilla izquierda del río Nervión. Las zonas oeste y suroeste, las más montañosas, están recorridas por una sierra cuyas altitudes oscilan entre 1.066 (Sierra Salvada) y 400 metros.

El balneario de Orduña

Aisia Orduna Hotel Balneario. Ubicado en el corazón de Orduña, este hotel ocupa un edificio neoclásico del s. XVIII, con rincones que evocan el recuerdo de una historia y una tradición que se funden armónicamente con la modernidad y calidad de unas instalaciones pensadas para el descanso.

Antiguamente, este lugar era donde se llevaba a cabo el control de los ingresos de mercaderes y mercancías entre el puerto de Bilbao y Castilla. En la actualidad, la amplia terraza sobre los arcos del majestuoso edificio de la antigua aduana, es un lugar ideal para disfrutar de momentos de relax. Las habitaciones, de estilo vanguardista, disponen de bañera de hidromasaje.

El balneario, con aguas mineromedicinales del manantial de la Muera de Arbieto, ofrece las últimas técnicas para el cuidado de la salud y la belleza.

El restaurante del hotel ofrece gastronomía tradicional vasca con toques creativos. Además, en la cafetería podrá degustar la más selecta variedad de “pintxos”.

Rutas por Orduña

En el interior de Bizkaia, a los pies de la majestuosa Sierra Sálvada o Gorobel, Orduña es el destino ideal para los amantes del senderismo y la montaña, así como para los aficionados a la fotografía, ávidos de lugares de gran valor paisajístico-natural.

La principal riqueza de Orduña son los recursos naturales del espectacular valle en el que se asienta. En época de lluvias y nieve, el mirador del Nervión se asoma a uno de los saltos de agua más espectaculares de la península. Cumbres míticas, como el Txarlazo o el Tologorri, invitan a recorrer sus impresionantes hayedos y permiten disfrutar durante todo el año del avistamiento de aves rupícolas, que encuentran en la composición caliza de sus roquedos un hábitat ideal.

La cercanía de Orduña a otros espacios naturales de importancia completa la experiencia del que nos visita. El monte Santiago (acceso al mirador del Nervión) se encuentra a 20 minutos en coche, así como dos importantes espacios de la Euskadi más verde como son los parques naturales de Gorbea y Valderejo, a escasos 30 y 40 kilómetros, respectivamente.

‘Sendero de la Choza’

‘Senderos de Mendeika’

‘Sendero de Antigua-Gartxeta’

Excursiones con guía:
Si quieres realizar una excursión con guía por la zona en Walking Bizkaia te ofrecemos la Experiencia Orduña, una excursión por el Cañón del Nervión, Orduña y Bodega de Txakoli.

experiencia_we_walking

No se admiten más comentarios