Mundaka, joya de la costa bizkaina

En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Este pequeño pueblo costero se encuentra en un entorno natural privilegiado, un lugar en el que las mareas van dibujando arenales siempre cambiantes sobre los que planean multitud de especies de aves. Esto convierte a esta zona en un destino especialmente atractivo para los amantes del birding o avistamiento de aves.

Mundaka siempre ha vivido muy ligada a la pesca y al comercio marítimo hasta que, sobre todo a partir de los años 80, su famosa ola de izquierda puso en auge el turismo en la localidad, hoy día visitada por surferos de todo el mundo. Ola que durante nueve años ha sido sede del circuito Mundial de surf.

mundaka basque coast

Sin duda, uno no puede imaginarse Mundaka sin pensar en la estampa única que forman la iglesia de Santa María y la ermita de Santa Catalina asomando a la desembocadura de la ría bajo la atenta mirada de la isla de Ízaro, mientras sus pintorescos edificios se reparten entre placitas con encanto y el pequeño puerto repleto de barquitas, o “txalupas” en euskera.

Dice la leyenda, que los pueblos de Bermeo y Mundaka se disputaban la pequeña isla de Ízaro e intentaron zanjar el conflicto apostándola en una regata de traineras, con el pueblo de Elantxobe como juez. Hoy en día la leyenda sigue viva y cada 22 de julio se celebra una fiesta que conmemora la victoria de Bermeo.

Ven a disfrutar de ésta y otras historias de nuestra tierra con las experiencias que te brindamos.

Un comentario:

  1. Pingback: Pueblos con encanto | walkingBizkaia - Basque Responsible Tours

No se admiten más comentarios