Lekeitio, elegancia palaciega

Desde la pesca de ballenas hasta el turismo de la alta aristocracia.

 

Se trata de uno de los pueblos costeros más populares para el turismo en la costa vasca. Su casco urbano conserva aún la traza medieval y multitud de palacios, torres e incluso restos de las antiguas murallas. Este carácter señorial bien conservado, sin duda jugó un papel fundamental en el hecho de que importantes personajes de la realeza hicieran de Lekeitio su lugar de vacaciones, y de que en la actualidad siga siendo un destino tremendamente popular.

necrópolis de argiñeta

Hay yacimientos que atestiguan la existencia de presencia humana desde la prehistoria en el territorio de la villa de Lekeitio. Ya en el siglo XIV existía un puerto, lo que indica que la localidad siempre ha estado vinculada estrechamente con el mar y la pesca, en especial, la pesca de la ballena, hasta que a finales del siglo XX la actividad pesquera entra en crisis, dando paso al auge del turismo.

espigon de lekeitio

Sus dos amplias playas y la isla de San Nicolás al frente, a la que se puede acceder cuando la marea está baja, hacen de esta villa un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la auténtica esencia del País Vasco.
Si pasas por Bilbao y te apetece conocer la impresionante costa bizkaina no dudes en realizar esta recomendable experiencia con nosotros.

No se admiten más comentarios