Feria de Santo Tomás

La mejor feria agrícola de Euskadi

La feria de Santo Tomás se celebra en multitud de municipios vascos, aunque donde adquiere su máxima expresión es en la ciudad de Bilbao.

Este día festivo tiene un marcado carácter rural y su origen data del siglo XIX. Por aquel entonces, los dueños de las tierras tenían en ellas a los arrendatarios, que eran quienes se encargaban de cultivar y cuidar de los animales. Ellos, a cambio, debían pagar una renta anual que coincidía con la fecha de Santo Tomás. De esta forma, el 21 de diciembre los baserritarras o campesinos acudían a Bilbao con sus mejores productos y animales para pagar su deuda con ellos, y aprovechaban el viaje para vender también su mercancía a los habitantes de la ciudad.

guggenheim museum bilbao

bilbao

El pequeño mercado rural ha crecido hasta ser una de las festividades principales de País Vasco. Es una estupenda ocasión para degustar o adquirir los mejores productos locales, disfrutar con la música tradicional de la txapalarta o la trikitixa y asistir a las siempre interesantes demostraciones de herri kirolak o deportes rurales en sus diferentes modalidades.

Si te apetece DISFRUTAR DE BILBAO CON NOSOTROS. Click aquí.

Si prefieres más información descarga las APP GRATUITA “BASQUEPEDIA”. Click aquí o encuéntrala en la Play Store de tu móvil.

No se admiten más comentarios