Elorrio, patrimonio medieval

Junto al Parque Natural de Urkiola, declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico.

 
En la Bizkaia interior, a la sombra de los imponentes montes del Parque Natural de Urkiola repletos de mitología, se encuentre Elorrio, una pequeña localidad con un patrimonio medieval único. Su casco histórico repleto de palacios y casas solariegas es Conjunto Monumental Histórico-Artístico, y te transporta a otras épocas, tiempos de batallas, caballeros y aristocracia.

palacios de elorrio

Para tener una aproximación de lo que allí encontraremos, basta decir que en sus calles se encuentran 24 palacios, testigos de la opulencia del pasado; 69 preciosos escudos heráldicos situados en las fachadas que nos hablan del linaje de las diferentes propiedades; y 9 cruceros, popular símbolo cristiano de protección.

necrópolis de argiñeta

Además de esta centro histórico sin igual, y perfectamente conservado, en Elorrio se encuentra también una necrópolis, la Necrópolis de Argiñeta, uno de los monumentos funerarios más importantes de Euskadi. Se trata de un conjunto de sarcófagos y estelas de piedra situados al amparo de la ermita de San Adrián, un paraje evocador que hace volar la imaginación.

Si quieres disfrutar de este precioso pueblo de interior y su increíble entorno, acompáñanos.

No se admiten más comentarios