Consejos para walkers

Hace unos días os explicamos en Facebook cómo calcular la luz solar que queda sin usar el reloj (ver más). Éste y los que os vamos a dar son consejos muy útiles a la hora de salir a hacer algún tipo de actividad al aire libre.

El primero de todos ellos y, creemos que uno de los más importantes, es comprobar el parte meteorológico. En weWalking normalmente usamos para ellos varios sitios web, tales como meteoblude.com.es, eltiempo.es o aemet.es. Para comprobar el viento que va a hacer, creemos que la más útil es windguru.cz/es.

La predicción del tiempo ayuda sobre todo a la hora de decidir si salir o no a la excursión prevista o si hay que modificarla en algún punto; ayuda a elegir qué tipo de ropa hay que llevar y, por último, orienta sobre si es conveniente o no exponerse en zonas de riesgo si hay mucho viento.

El segundo es llevar un teléfono móvil con la batería cargada al 100%. Si se hace una salida en solitario este punto es fundamental, al igual que informar a algún familiar o amigo tanto del recorrido que se va hacer como del tiempo estimado del mismo.

consejos para walkers

Otro consejo muy útil es el referente a la ropa, que tendrá que ser la adecuada a la época del año en la que nos encontremos. Hay que tener especial cuidado en invierno tanto con la cabeza como con las manos porque son las dos partes del cuerpo por las que más rápidamente se pierde el calor y habrá que cubrirlas con prendas de abrigo. En verano, habrá que cubrirse la cabeza para protegerse de los rayos del sol.

También es imprescindible llevar un calzado adecuado para el tipo de terreno por el que se va a caminar. Por eso, si se va a hacer una caminata por una zona con muchas piedras es recomendable llevar botas de monte en vez de zapatillas de trekking. De esta forma, protegeremos los tobillos, una de las zonas más propensas a lesionarse en ese tipo de terreno.

Además, en la mochila no pueden faltar por una parte, una botella de agua y unos frutos secos y, por otra, un chubasquero y un forro polar, porque sobre todo en la cornisa cantábrica el tiempo cambia muy deprisa.

Si no se conoce el recorrido que se va a hacer y éste es de monte, es recomendable consultar algunas guías de montaña tipo mendikat donde se pueda ver un plano del recorrido así como los desniveles del recorrido elegido y comprobar que, efectivamente, se está preparado para hacerlo.

Y dejamos para el final dos consejos que se deberían extender: el primero es que no se puede olvidar la protección solar. Hay que tener en cuenta que el sol está siempre presente en todas las estaciones del año, no sólo en verano y aunque el día está nublado, y hay que protegerse de él. Cuanto mayor desnivel tenga la ruta elegida, mayor será la incidencia de los rayos del sol y mayor tiene que ser la protección frente a ellos.

Por último, habrá que llevar una bolsa para recoger los residuos que se generen durante la salida. No hay que olvidar que se debe dejar el lugar por el que pasa igual que como se ha encontrado.

Esperamos que con todas estas recomendaciones disfrutéis de un gran día y si queréis no preocuparos por nada, dejadnos a weWalking la organización del mismo y así sólo tendréis que preocuparos de disfrutar.

No se admiten más comentarios